jueves, 29 de julio de 2010

Aspectos fundamentales de la contabilidad gubernamental

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
1. Concepto, objeto e importancia
DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

La Contabilidad es un medio a través del cual los diversos interesados pueden medir, evaluar y dar seguimiento a la Situación Financiera de la Entidad, por lo tanto su finalidad es proporcionar información útil, confiable, y comprensible que sirva de base para la toma de decisiones, asimismo este propósito general comprende 3 objetivos, según la Declaración de Conceptos núm. 1 del Financial Accountingh Standard Board (FASB) que a continuación se transcribe:

Forma de elaborar los estados financieros cuando se compilan las informaciones (NIA 930)

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
Normas Internacionales de Auditoría *
Servicios Relacionados
930. TRABAJOS PARA COMPILAR INFORMACIÓN FINANCIERA
Introducción
El propósito de esta Norma Internacional de Auditoría (NIA) es establecer guías y proporcionar lineamientos sobre las responsabilidades profesionales del contador, cuando se lleva a cabo un trabajo para compilar información financiera y sobre la forma y contenido del informe que el contador emita en conexión con dicha compilación.
Objetivo de un trabajo de compilación
El objetivo de un trabajo de compilación es que el contador use su pericia contable, en posición a la pericia en auditoría, para reunir, clasificar y resumir información financiera.