martes, 3 de agosto de 2010

Presidente del ICPARD juramenta directivas región Norte y sus filiales

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
Presidente del ICPARD juramenta Directiva región Norte y sus filiales
(Cortesía del portal del ICPARD, sede central)
El presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, licenciado Andrés Jorge Billin, juramentóa los integrantes de la nueva directiva región Norte con sus respectivas filiales, en un solemneacto celebrado en la ciudad de Santiago de los Caballeros el domingo 11 de julio.

Firmas internacionales de Contadores y Consultores celebrarán conferencia regional en Punta Cana, desde el 5 al 7 de agosto

EDUCANDO A SUS MIEMBROS 3/8/2010
Firmas internacionales de Contadores y Consultores celebrarán conferencia regional
Delegados de las firmas internacionales de Contadores y Consultores afiliadas a The Leading Edge Alliance, se reunirán en el país este jueves cinco hasta siete de agosto de 2010, en el Dreams Palm Beach Punta Cana, para realizar su tercer encuentro de intercambio de conocimientos técnicos y analizar los temas más sobresalientes relacionados con la estrategia de desarrollo profesional de sus miembros. En nuestro país Campusano & Asociados la firma anfitriona miembro de The Leading Edge Alliance informó que ese evento persigue como objetivo eficientizar los servicios que ofrecen a sus clientes.

El tratamiento Contable de las Operaciones Comerciales

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
TRATAMIENTO CONTABLE DE LAS OPERACIONES COMERCIALES
Lic. Mayobanex De Jesús Laurens
Les presentamos a los amigos profesionales y estudiantes de contabilidad una importante guía o manual de registros de las operaciones comerciales que se pueden originar en una entidad comercial. Sea el sistema automatizado o manual, el tratamiento contable es el mismo. Haciendo las veces de un instructivo a un catálogo de cuentas, presentamos los registros más importantes que se dan en la contabilidad comercial en el día a día.
1.- Compra a crédito por 100,000.00
Sistema De Inventario Continuo

Dr Inventario 100,000.00
Cr Cuentas por pagar suplidores 100,000.00
Sistema de Inventario Periódico
Dr Compras de mercancías 100,000.00
Cr Cuentas por pagar suplidores 100,000.00