domingo, 7 de noviembre de 2010

ICPARD Barahona lleva curso taller a estudiantes del CURSO-UASD y de UCATEBA

EDUCANDO A SUS MIEMBROS
ESTUDIANTES SATISFECHOS CON EL CURSO TALLER
Mayobanex De Jesús Laurens impartirá un curso semanal al ICPARD a título de cortesía

BARAHONA.-Con una nutrida participación de estudiantes de Contabilidad y Administración del CURSO-UASD y de UCATEBA, el Instituto de Contadores, Filial Barahona patrocinó el curso taller "Registro de las Transacciones Comerciales y Presentación de los Estados Financieros Básicos".
El curso fue impartido por el licenciado Mayobanex De Jesús Laurens, miembro fundador del ICPARD Barahona y ex presidente de esta filial.

Durante dos domingos consecutivos, en horarios de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, De Jesús Laurens llevó a los participantes en el curso todos los aspectos relativos al análisis y registro de las operaciones comerciales y la forma de elaborar los estados financieros básicos.
La dinámica del curso fue coordinada con las exposiciones, las preguntas a los participantes, el desarrollo de los temas, el análisis de cada una de las operaciones que se orginan en una empresa y la forma de registrarla en los diarios y mayores auxiliares, suponiendo sistemas computarizados o manuales.

Acompañando al facilitador estuvieron los miembros de la Junta Directiva del ICPARD Barahona, Wendy Espinosa, Ramón Guzmán, Bienvenido Alcántara y Wander Carrasco, quienes sirvieron también de colaboradores para que el curso pudiera complir con los objetivos propuestos.
Todas las semanas el ICPARD Barahona estará llevando a los estudiantes de Contabilidad, administración, Informatica y otras disciplinas cursos talleres de capacitación profesional, para contribuir con la formación de cada uno de los participantes a los mismos.

Cada curso taller será impartido por el licenciado Mayobanex De Jesús Laurens, asesor privado en las áreas de contabilidad, sistemas e impuestos, colaborador permanente del ICPARD Barahona.