viernes, 12 de agosto de 2011

ANTE LAS CRISIS MUNDIALES!!! El entorno financierio global y los mercados. Modelo colombiano

VEA NOTICIAS EN WWW.IMPACTOBARAHONERO.COM

EL ENTORNO FINANCIERO Y LOS MERCADOS

Analisis Financierowww.empreware.com

Tomado de Gestiopolis.com

En el presente trabajo se realiza una caracterización de las Entidades Financieras, haciendo particular énfasis en las Instituciones Financieras No Bancarias (IFNB). Ello debe empezar por el análisis de la banca o banco como institución financiera primordial y preponderante del sector financiero para cualquier economía o país.

AVANZANDO SOBRE LAS NIIF,s!!! Experto auditor de Deloitte expone sobre las Normas Internacionales de Información Financiera en RD

VEA NOTICIAS EN WWW.IMPACTOBARAHONERO.COM

La ruta hacia las Normas Internacionales de Información
Financiera en Rep. Dominicana
Escrito por: JUAN CARLOS ESPINOZA (jcespinoza@deloitte.com)

La tendencia mundial es indudablemente mantener un marco contable uniforme que permita a los usuarios realizar la comparación de información financiera consistente que mejore la transparencia en los mercados. Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad han sido escogidas por muchos países como ese marco contable que va a cumplir con el objetivo arriba citado.

Con la reciente publicación de la resolución del 7 de febrero de 2011 de la Junta Directiva Nacional del Instituto de Contadores Públicos Autorizado de la República Dominicana (ICPARD), se ha establecido una ruta clara para los preparadores y usuarios de estados financieros en la República Dominicana para la implementación completa de las NIIF.