sábado, 24 de septiembre de 2011

UN DIA DE PASEO POR LA FERIA DE LIBRO EN BARAHONA Colorido de las casetas, conferencias magistrales, espectáculos y reencuentro con los amigos

UN DIA DE PASEO POR LA FERIA DE LIBRO EN BARAHONA

Colorido de las casetas, conferencias magistrales, espectáculos y reencuentro con los amigos.

Por Mayobanex De Jesús Laurens
Es todo un acontecimiento pasearse por los espacios que comprenden todo el entorno de la VII Feria Regional del Libro, que se está realizando en Barahona del 20 al 25 de septiembre.

El colorido de las casetas de ventas de libros con sus stand bien diseñados y vistosos, el transitar de los que acuden a visitar, a pasear y a comprar libros, ver los espectáculos que se están presentando y disfrutar de las conferencias magistrales diversas; es todo un acontecimiento.

En la tarde del pasado viernes estuvo el equipo completo del programa vespertino radial “Acción de la tarde”, transmitiendo desde el mismo corazón de la Feria. Tito J. Vargas, Hilario Soler, Winston Mercedes, Pablo Betances (invitado), (Nestor García (invitado), Praede Olivero, José Corniel , Benny Rodríguez, Eduardo Féliz Luperón y Félix Solano, hicieron el programa como si estuvieran en la cabina de la emisora, pero con más fuerza y alegría en sus comentarios.

Me apersoné luego a disfrutar de la conferencia sobre la Vida y Obra de Angel Augusto Suero (Don Negro), a cargo del ex senador Noé Sterling Vásquez, resultando agradable conocer la hoja de vida de este importante intelectual barahonero, las obras publicadas y la fuerza de su pensamiento literario.

Entrada la noche nos tocó estar de frente ante el ilustre Virgilio Gautreaux Piñeyro, con su charla sobre el “Desarrollo Económico de Barahona”, presentada en diapositivas, con la extensa y dinámica narrativa del autor, exponiendo la evolución histórica de las fuentes de producción en la provincia y su contribución al Producto Interno Bruto en el tiempo.

Todavía nos queda este sábado y mañana domingo para poder seguir disfrutando de lo que he llamado el “gran patrimonio” que el Ministerio de Cultura ha legado a los barahoneros, para contribuir con su acervo cultural.

Anímense y vamos a la Feria del Libro, en Barahona.